El primer reporte que publicó Prensa Libre sobre el Mundial que se jugaba en Suecia ya destacaba a Brasil, titulando que era el “único latinoamericano victorioso en el campeonato”.
Además, agregaba que Argentina había perdido de una manera “sorpresiva” ante Alemania , 3 goles a 1, pese a que los europeos eran los campeones.
“Ayer quedó inaugurado en Suecia el campeonato mundial de fútbol soccer, sexta edición de la copa Jules Rimet, con ocho juegos efectuados en las diferentes canchas habilitadas para ese objeto”, se lee en la crónica del 9 de junio de 1958.
La nota compartía espacio con la tabla de posiciones del campeonato nacional de la Liga Mayor, curos primeros tres lugares los ocupaban Comunicaciones, Municipal y Aurora.
En este Mundial participaron Suecia, Alemania Federal, Austria, Francia, Checoslovaquia. Hungría, Unión Soviética, Yugoslavia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Argentina, Brasil, México y Paraguay.
La final se jugó entre Brasil y Suecia y terminó con un marcador de 5 a 3 en favor de los sudamericanos, convirtiéndose en la final con más goles, récord que aún se mantiene en la actualidad.
El goleador del torneo fue Just Fontaine, que hizo 13 goles y el segundo lugar lo ocupó un joven Pelé, con 6.
Un día después de la final, Prensa Libre dedicó su titular principal al logro escribiendo “Brasil se corona como campeón mundial de fut”. En el interior, agregan que Vava y Pelé fueron los mejores jugadores de la final.