“Es un lugar increíble para pasar unos días”, dice. “Estoy deseando llevar allí a mis hijos”, sentencia.
En los vídeos de la campaña, se ve a David Beckham sobre una moto, en un barco, en el desierto bajo una tienda con hombres vestidos con atuendo tradicional y en un mercado de especias.
Beckham destaca también en sus intervenciones “la mezcla entre modernidad y tradición” y considera que es algo que genera “algo realmente especial”.
🤡 David Beckham historically posting the Rainbow Flag on Instagram.
💥 Now the face of Qatar – where homosexuality comes with punishment of up to 3 years in prison and a fine and the possibility of death penalty for Muslims
Not that he needs the cash but £10m in the bank helps pic.twitter.com/eyxdnta7ah
— Jamie Jenkins (@statsjamie) August 30, 2022
Desde la designación en 2010 como sede del Mundial 2022, Qatar ha estado especialmente en el foco de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, especialmente por las condiciones de trabajo en las infraestructuras para el torneo y por la situación de las minorías sexuales.
Según la prensa británica, esta campaña ha permitido a Beckham ingresar 10 millones de libras (11.5 millones de euros o dólares).
Reprobado en redes sociales
En las redes sociales fue especialmente criticado. Numerosos mensajes recordaban al exfutbolista la situación legal de la comunidad LGBT en Qatar.
La ONG Amnistía Internacional condenó la campaña publicitaria, señalando “el lamentable balance del país en materia de derechos humanos“.
“El renombre mundial y el estatus de Beckham son oro para Qatar, pero él debería utilizar esa imagen para pedir a la Fifa y a las autoridades cataríes que remedien los terribles abusos a las decenas de miles de trabajadores migrantes en la construcción” de las infraestructuras para el Mundial, declaró Felix Jakens, uno de los responsables de Amnistía Internacional en el Reino Unido.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.