Costa Rica, que clasificó por primera vez a su tercera Copa del Mundo en fila, forma parte del grupo E junto a España, Japón y Alemania.
“En el grupo que nos tocó hay selecciones importantes, pero el Mundial es para disfrutar porque es un escenario importante donde todos saldrán a ganar. Qué mejor jugar contra España, Japón y Alemania; van a ser partidos bonitos”, añadió exjugador del Saprissa de su país.
El oriundo de San José jugará en Qatar su tercera Copa del Mundo, después de asistir a Brasil 2014 y Rusia 2018.
Para Qatar 2022, Campbell anotó el gol con el que Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda en la repesca y se clasificó por primera vez a su tercera Copa del Mundo en fila.
“Jugar tres mundiales es algo importante para mí porque eso significa constancia de lo que he venido haciendo con la selección y también ninguna selección costarricense había ido a tres mundiales consecutivos. Formar parte de esta generación histórica para el país es un orgullo”.
En siete partidos en los mundiales, Campbell suma un gol y dos asistencias. El histórico jugador espera ayudar a que Costa Rica supere en Qatar su mejor participación en una Copa del Mundo, que fueron unos cuartos de final en Brasil 2014.
Los costarricenses han disputado cinco mundiales en su historia y sólo han avanzado de la fase de grupos en Brasil y en Italia 1990, cuando accedieron a los octavos de final.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.