Japón jugó, una vez más, un buen partido con fútbol de toque y asociativo que, por momentos, desconcertó a Croacia. Por ello, el cuadro nipón marcó el primer gol del encuentro por medio de Daizen Maeda al minuto 43 tras rematar a portería luego de un más despeje de la defensa croata en el área.
Maeda 🔥 pic.twitter.com/Vp67yKInB0
— fey (@damhyune) December 5, 2022
Pero la subcampeona del mundo no bajó los brazos y gracias a que cuenta con una escuadra con mucho talento, logró empatar el juego por medio de Ivan Perisic, quien con un certero cabezazo mandó a guardar el balón al fondo del arco asiático.
¡EMPATÓ PERISIĆ! El volante croata metió un hermoso cabezazo y pone todo 1 – 1 entre Japón y Croacia. pic.twitter.com/IoebyX3cCk
— Estefano Nova (@novafutbol) December 5, 2022
El juego, en su tiempo reglamentario, terminó, por lo que se necesitaron 30 minutos más en la prórroga pero el marcador permaneció igualado 1-1. Ya en los penaltis, el gran protagonista de la historia fue el portero croata, Dominik Livankovic, quien atajó tres disparos.
Los japoneses no estuvieron finos en sus cobros de penalti y fue Croacia que, solo con un penal fallado, logró avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Croacia busca llegar a la final del Mundial justo como lo consiguió hace cuatro años en Rusia 2018 de la mano de su máxima estrella, el jugador del Real Madrid, Luka Modric.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.