Mario Gotze nos generó en la final de 2014 una de las mayores tristezas futbolísticas de nuestra historia. Ayer, con su beba, celebrando que Messi, finalmente, haya conseguido ganar un Mundial. Una paradoja hermosa, la mejor escena post créditos imaginablepic.twitter.com/5h5wTOj1xN
— Diego Batlle (@dmbatlle) December 19, 2022
Además, respoteó una historia en la que Lionel Messi del 2014 es consolado y levantado del suelo por el Messi del 2022.
Mario Gotze celebra el triunfo de Argentina y Messi
Se cerró un círculo pic.twitter.com/2L2vbcfbPs
— BICAMPEÓN 💙 AKA FANODRIC (@fanovargas) December 18, 2022
En la final del Mundial de Brasil en 2014 entre Alemania y Argentina, Mario Gotze reemplazó a Miroslav Klose en los minutos finales del tiempo reglamentario, que terminó 0-0. Durante la prórroga, Gotze anotó el gol decisivo (1-0) para lograr el cuarto título mundial de la Mannschaft y que dejó a Lionel Messi a las puertas de un éxito que alcanzó finalmente el domingo en Qatar, ocho años y medio más tarde.
El exjugador de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich entre otros, ya fue protagonista en el Mundial 2022, por su sorprendente convocatoria en la lista de Hansi Flick, luego de más de cinco años sin disputar un partido con Alemania. Volvió a vestir la camiseta de la Mannschaft entrando desde el banquillo contra Japón (derrota 2-1) y Costa Rica (victoria 4-2), pero no pudo evitar la eliminación de su equipo en fase de grupos.