De acuerdo con medios internacionales, el hombre encerró a sus dos perros en un auto, con temperaturas de más de 33 grados, para poder ver el encuentro de futbol.
Según los reportes, varios vecinos del sector hicieron la denuncia luego de que notaron que los perros estaban encerrados y muertos en un auto, en un parque de San Rafael, Argentina, en el que se habilitó un espacio para disfrutar de los juegos del Mundial de Qatar 2022.
El hombre dejó encerradas a las mascotas por horas en su carro donde murieron sofocadas.
Identificado como Roberto Ojeda, el hombre fue detenido el martes 29 de noviembre en su residencia durante un allanamiento y enfrenta una demanda de maltrato animal.
De acuerdo con los informes, Ojeda indicó que se trató de un olvido. Sin embargo, deberá enfrentar a la justicia y se prevé una pena de 15 días a un año de prisión.
La Sociedad Protectora de Animales local, lamentó lo ocurrido y su presidenta, Sandra Carrieri, felicitó a quiénes hicieron la denuncia por haber actuado rápido.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.