Qatar 2022

El campeón del mundo, Francia, avanza a semifinales de Qatar 2022: el gol del triunfo de Giroud y el penalti fallado por Kane

La actual campeona del mundo, Francia, liderada por Olivier Giroud, logró su clasificación a las semifnales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras eliminar a Inglaterra por 2-1 en un partido marcado por el fallo de Harry Kane desde el punto de penalti.

La algarabía se vivió al máximo en el plantel francés tras el gol del triunfo de Olivier Giroud. (Foto Prensa Libre: EFE)

La algarabía se vivió al máximo en el plantel francés tras el gol del triunfo de Olivier Giroud. (Foto Prensa Libre: EFE)

Inglaterra y Harry Kane desperdiciaron la oportunidad de obligar jugar los tiempos extras luego de que el ‘9’ de los británicos anotara un penalti pero fallara otro en los últimos minutos del partido.

Francia sacó la casta de campeón y superó una llave de cuartos de final bastante complicada ante un cuadro inglés que le puso contra las cuerdas durante casi todo el segundo tiempo.

Abrió el marcador el jugador del Real Madrid, Aurelien Tchouameni con un bombazo desde fuera del área para anotar un golazo que dejó fríos a los ingleses a penas al minuto 17.

Ya en la segunda mitad, Inglaterra tomó el balón a su antojo y obligó a defenderse a los galos que solo lograban sacar la esférica de su área con muchos apuros y sin una idea clara de contragolpe. Era el mejor momento del cuadro británico.

Bukayo Saka, en una de las jugadas de peligro de los ingleses, se internó en el área y al intentar hacer un recorte fue derribado por Tchouameni y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Harry Kane llegó al cobro y marcó el empate 1-1 al 54′.

El buen momento de Inglaterra continuaba y todo parecía que se le complicaba a los actuales campeones del mundo, pero tenía que aparecer uno de sus jugadores más importantes, Olivier Giroud, para definir de cabeza el 2-1 en el marcador con complicidad del defensor Harry Maguire que llegó a desviar el balón y tras un grandioso centro de Antoine Griezmann.

Sin embargo, a falta de ocho minutos para el pitazo final, un nuevo penalti le fue concedido a Inglaterra tras una clara falta de Theo Hernández en el área. Otra vez, Kane tomó la responsabilidad de cobrarlo pero en esta ocasión, todo fue distinto y mandó el balón a las nubes.

Luego de diez minutos de reposición, Francia logró mantener la ventaja 2-1 en el marcador frente a Inglaterra y se clasificó a su segunda semifinal consecutiva de un Mundial ,en donde buscará avanzar al último partido de Qatar 2022 y alzar un doblete histórico tras coronarse campeón en Rusia 2018 contra Croacia.

 

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

 

ESCRITO POR: