Ante esta emoción, han empezado a formularse múltiples teorías que podrían predecir que la selección albiceleste se pueda llevar el campeonato más importante del fútbol internacional.
Una de las más recientes fue a raíz de una fotografía que se volvió viral en redes sociales, donde se muestra a un joven Diego Armando Maradona mientras jugaba a las cartas.
La fotografía tomó mucha relevancia por una de las cartas que aparecía, ya que se trataba del cinco de copas.
Los hinchas inmediatamente relacionaron el cinco a copas y a Maradona con una anécdota que contó Lionel Messi en la previa de la final de la Copa América 2021.
Dicho relato se encuentra en la serie de Netflix Sean Eternos: campeones de América, y cuenta cómo Lionel Messi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros jugadores de la selección se encontraban en una habitación con una baraja de cartas del tarot.
En ello, el jugador Alejandro “Papu” Gómez le dijo a todo el equipo que jugaran un particular juego que consistía en tirar diez cartas y adivinar por lo menos una, en caso de acertarla, debían tatuarse la carta que adivinaron.
En el juego lograron acertar tres jugadores: Otamendi (siete de espadas), el mismo “Papu” Gómez (ancho de basto) y Lionel Messi, que logró acertar el cinco de copas, la misma carta que se observa en la fotografía de Maradona.
“El cinco de copas me tocó. Pero me lo voy a hacer“, reconoció Lionel Messi en la serie.
Esta coincidencia provocó que los hinchas argentinos tuvieran mayor esperanza en que su equipo logre obtener la copa del mundo.
Incluso, han dicho que el cinco de copas es una forma simbólica de enumerar los cuatro trofeos que Messi ha ganado con la selección de Argentina (Mundial Sub-20 en Países Bajos, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, Copa América y La Finalissima), y que el quinto puede ser la preciada copa del Mundial.
Además, los seguidores señalaron que el cinco de copas podría tener relación con los cinco Mundiales que ha jugado Messi, ya que él estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y disputará el de Qatar 2022.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.