La sorprendente Marruecos, la primera Selección africana en llegar a semifinales de una Copa del Mundo, culmina así su papel en Qatar quedándose como la cuarta mejor del torneo tras eliminar a España en octavos de final y a la Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos.
Fue hasta semifinales en las que los marroquíes “despertaron del sueño” al caer por 2-0 ante la actual campeona del mundo, Francia, que enfrentará a Argentina en la gran final de este domingo en busca de su segundo título mundial al hilo.
Abrió el marcador con un cabezazo Josko Gvardiol para los croatas a penas al minuto 7 pero 120 segundos después Achraf Dari puso el empate 1-1 transitorio para los africanos también de cabeza.
Gvardiol diving header! #HRV pic.twitter.com/OqQcaOnyAw
— FootballMatrix (@FootbaIlMatrix) December 17, 2022
This game is so interesting 😍😍
9’ Croatia 🇭🇷 1-1 Morocco 🇲🇦
Dari ⚽️ pic.twitter.com/eWGNsnhb81
— Annet K.Mugabo 😘. (@mugaboannet2) December 17, 2022
Justo antes del descanso, apareció la genialidad de Orsic para definir el triunfo croata con una definición exquisita con el borde interno del pie, bien colocado, imposible para que el arquero Bono. Sin duda, uno de los mejores goles del Mundial
GOLAZOO DE ORSIC pic.twitter.com/ojZtNNR5tk
— (FUT) JaimeLotero1829 (@JaimeLotero1829) December 17, 2022
Con este triunfo, Croacia se queda con el tercer lugar del Mundial pero se quedó con las ganas de emular su muy buena actuación de hace cuatro años, en Rusia, cuando llegó hasta la final del torneo perdiendo contra Francia.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.