Sin embargo, hay cierta preocupación general en el banquillo francés debido a que varios jugadores han presentado cuadros gripales, debido a la presencia del “virus del camello”, una infección respiratoria provocada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
Fueron tres jugadores que se perdieron el partido de semifinales contra Marruecos por esta efermedad: Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.
Ahora, se suman otros dos jugadores que, de acuerdo a medios franceses, han amanecido este 16 de diciembre con cuadros gripales. Ellos son los jugadores Raphaël Varane e Ibrahima Konaté.
Según el periódico L’Equipe, Varane presentó síntomas variablemente leves de la enfermedad, mientras que Konaté tuvo síntomas más pronunciados.
Ante la situación, el periódico afirmó que el técnico francés, Didier Deschamps evaluará si ambos jugadores podrán estar en la final del Mundial de Qatar.
🇫🇷 Tchouaméni et Hernandez sont absents de l'entrainement des Bleus.
Avec Varane, Konaté et Coman, cela fait donc cinq absents à 48 heures de la finale. https://t.co/Px8QXaCGdW pic.twitter.com/GtyrBH8wLY
— RMC Sport (@RMCsport) December 16, 2022
Además, el medio RMC Sport aseguró que en la noche de este 16 de diciembre habrá un entrenamiento del cuadro francés, con el que se tendrán mayor detalles sobre el estado de salud de Varane y Kanoté.
“Su situación no es alarmante pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca su estado de salud. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados de forma”, explicó el medio.
L’Equipe también confirmó que Rabiot y Upamecano ya se han recuperado, ya que entrenaron con normalidad con los demás miembros del equipo este 16 de diciembre. Sin embargo, Coman aún se entrena aislado del equipo.
Varane, Coman, Konaté, Hernandez et Tchouaméni absents de l'entraînement collectif de l'équipe de France https://t.co/gJgDAK44Ce pic.twitter.com/U7g9SceQbM
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 16, 2022
el periódico entrevistó al francés Ousmane Dembélé con respecto a los contagios dentro del equipo y aseguró que no se trata de un tema que genere alarma.
“No, no tenemos miedo de eso. Dayot (Upamecano) y Adrien (Rabiot) lo tenían, les hice un tecito con jengibre y miel y quedaron mejor. Espero que vayan bien y que todos estén en la final”, aseguró Dembelé.
🫖 Ousmane Dembélé a fait "un petit thé avec du gingembre et du miel" aux joueurs malades de l'équipe de France. Quel frère. pic.twitter.com/1Jzm9xHRQS
— RMC Sport (@RMCsport) December 16, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.