El jugador del Real Madrid no daba crédito a lo sucedido y solo sonrió de manera nerviosa mientras los periodistas reaccionaban con sorpresa ante el momento que quedó inmortalizado por las cámaras de los distintos medios de comunicación presentes previo al duelo entre Brasil y Croacia que dejó eliminada a la “canarinha” en cuartos de final por penaltis (4-2).
BRASIL ELIMINADO POR LA MALDICIÓN DEL GATO pic.twitter.com/pYFZFzkFqn
— Emilio (@Uncafecommie) December 9, 2022
La demanda fue impuesta por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil y el dinero, según diversas fuentes internacionales, se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.
Cabe mencionar también que los gatos, en la religión islámica, son considerados animales sagrados. Se cree que eran los preferidos por el Profeta Mahoma, por lo que se tiene la creencia de que generarles daño es pecado y merecedor de un castigo divino.
En Qatar, especialmente en Doha, muchos gatos transitan y habitan en sus calles.
La Confederación Brasileña de Fútbol recibió una denuncia por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil. La suma de la demanda es de U$S 200 mil y el dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión. pic.twitter.com/tnA0cRziQ4
— VarskySports (@VarskySports) December 13, 2022
Luego del incidente, Brasil intentó “calmar las aguas” adoptando al gato y bautizándole con el nombre de “Hexa”, en referencia al número de título mundial que buscaban los sudamericanos (seis) y que, para su mala fortuna, no consiguieron en Qatar 2022. ¿Coincidencia o justicia divina?
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.