Una de estas decepcionantes participaciones llegó a su fin el pasado jueves 1 de diciembre, cuando Bélgica empató sin goles frente a Croacia y quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Añadido a la temprana eliminación de la selección belga, este encuentro también dejó una curiosa postal protagonizada por la modelo croata Ivana Knoll y un grupo de aficionados qataríes.
Por medio de redes sociales, se hizo viral el momento en el que Miss Croacia bajó por las gradas del estadio mientras varios hombres la miraban de pies a cabeza.
De manera inmediata, estos sujetos sacaron sus teléfonos móviles para fotografiar a la modelo, acción que fue fuertemente criticada al ser una incongruencia por la forma en la que las mujeres son vistas en Qatar.
Sin embargo, recientemente salió a la luz la supuesta razón por la que los seguidores qataríes le habrían tomado fotos a Miss Croacia.
With this Croatia couldn't miss out 😂 pic.twitter.com/jBGod2PP3O
— Nelly.2pac🌴🎸 (@Nelly2pac7) December 5, 2022
El empresario Mohammed Hassan Al-Jefairi justificó las acciones de sus compatriotas al asegurar que “no estaban disfrutando del momento”, sino que tomaban fotografías para “denunciar” el comportamiento de la modelo croata.
“Solo para vuestra información, no toman la foto porque ella les guste, sino porque no les gusta la forma en la que va vestida, de manera inadecuada para nuestra cultura. Lo podéis confirmar con cualquier qatarí. Probablemente, sea para denunciarlo”, indicó en sus redes sociales.
A lo largo de la participación de Croacia en el Mundial de Qatar 2022, la modelo Ivana Knoll se ha vuelto popular por apoyar a su selección y por sus atrevidas vestimentas, las cuales están prohibidas y son considerados como “una falta de respeto” a la cultura del país anfitrión de la Copa del Mundo.