La Bicolor dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena viajó a España para afrontar este duelo amistoso contra el combinado de Qatar, que estaba programado para las 10:30 en el estadio La Rosaleda en Málaga.
El duelo no fue televisado y hubo pocas imágenes del enfrentamiento. Los aficionados de la Azul y Blanco mostraron su descontento en redes sociales y se preguntaron “¿por qué tanto hermetismo?”, ya que existió poca información durante el desarrollo del partido.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Guatemala (Fedefut), señaló que los dos goles de Qatar fueron de penalti. Sobre el cambio de sede a última hora, indicó que: “Me imagino que no se lo dieron a Qatar (el estadio La Rosaleda) y como es a puerta cerrada…”.
Además de cuestionar el cambio de sede y la poca información del partido, los aficionados en redes sociales también criticaron al guardameta nacional Ricardo Jerez, después de ver su reacción en uno de los dos penales cobrados por la selección qatarí.
Qatar 2-0 Guatemala
Las dos anotaciones de la selección anfitriona del Mundial llegaron desde el punto penal. pic.twitter.com/ft2Yjn13KS
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 23, 2022
Para Guatemala este sería su último partido del año, en espera de volver a la acción en 2023 en la Liga de Naciones B del a Concacaf.
Qatar, por su parte, se prepara para afrontar el Mundial del que es sede; su debut será el próximo domingo 20 de noviembre contra la selección de Ecuador, en el duelo que dará por inaugurada la Copa del Mundo.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.