Sin embargo, la Selección no ve muy alentador el futuro de Mané luego de lesionarse la cabeza del peroné en un partido con el Bayern Múnich frente al Werder Bremen por la Bundesliga el pasado 8 de noviembre. Los senegaleses creen que, al menos, el delantero no podrá jugar el partido debut el próximo lunes ante Países Bajos pero esperan contar con él en los próximos dos encuentros (contra Qatar y Ecuador).
Por ello, su Selección está agotando todas las opciones y recursos posibles para sanar a su futbolista estrella al punto de solicitar la ayuda de médicos brujos debido a la preocupación de los “Leones de Teranga” que, incluso, ya afectó a la secretaria general de la Fifa, la senegalesa Fatma Samoura.
“No se si (los brujos) son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperamos un milagro“, afirmó Samoura al respecto.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Senegalesa de Futbol, Abdoulaye Sow, confesó también estar muy preocupado pero que buscarán que esto no les impida “salir adelante” y que irán al Mundial “sin llorar demasiado y tratar de ganar sin él”, ya que cuentan con “otros 25 jugadores” en su plantilla. Tales como: Kalidou Koulibaly (Chelsea FC), Idrissa Gueye (Everton FC) y Edouard Mendy (portero del Chelsea FC).
📸 Première séance d’entraînement des lions du Sénégal à Doha ! #FifaWorldCup | #MankoWutiNdamli pic.twitter.com/ecERD9ivbV
— FSF (@Fsfofficielle) November 14, 2022
Senegal está ubicada en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022 y llega como fuerte candidata a clasificarse a octavos de final como líder.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.