Número 5: Brasil 1-7 Alemania (Brasil 2014)
En 2014, Brasil llegó a semifinales de “su” Mundial y todo era un “cuento de hadas” para los aficionados y equipo local. Soñaban con clasificarse a la final y luchar por hacer historia y quedarse con la Copa del Mundo en casa...sin embargo, todo esto lo fulminó Alemania en un abrir y cerrar de ojos.
En solo 29 minutos, la “canarinha” ya perdía 4-0 y, como dice una de las canciones más famosas del ya fallecido cantante mexicano José José…”¡Todo se derrumbó!”. Brasil terminó cayendo estrepitósamente por 7-1 frente a la futura campeona Alemania en el estadio Mineirao. ¡Auch!
Número 4: Portugal 7-0 Corea del Norte (Sudáfrica 2010)
Una goleada única para Portugal…y cuando decimos “única“, ¡créenos! Ya te explicamos. La Portugal de Cristiano Ronaldo solo anotó un gol durante la primera parte del partido pero castigó a los norcoreanos con seis más en la segunda…curiosamente, los lusos no volvieron a marcar un solo gol en el resto del campeonato y quedaron eliminados en octavos de final. Vaya “suerte” para Corea del Norte, ¿no?
Número 3: Alemania 8-0 Arabia Saudita (Corea-Japón 2002)
Sí, lo sabemos… Alemania otra vez. Pero esta vez en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Corea Japón 2002. Era su primer partido en esta edición mundialista y aún así no perdonaron a su rival…o mejor dicho, “su víctima”: Arabia Saudita.
Miroslav Klose se “desató” en este partido marcando un triplete y Alemania avisaba al mundo que apuntaba para cosas grandes, pero en el momento más importante, en la final, perdió frente a la Brasil de Ronaldo por 2-0.
Número 2: Hungría 9-0 Corea del Sur (Suiza 1954)
Frente a Corea de nuevo, pero esta vez la ubicada al sur. Los húngaros pasaron por encima de los coreanos de la mano del histórico goleador del Real Madrid, Ferenc Puskas, quien colaboró con un doblete para el triunfo lapidario por 9-0 en favor de Hungría, que terminaría como subcampeona del Mundo al perder la final frente de Alemania Occidental por 3-2.
Número 1: Hungría 10-1 El Salvador (España 1982)
Los húngaros vuelven en este Top y acaparan el primer por la aplastante victoria por 10-1 ante los salvadoreños en 1982. Se trataba de la segunda clasificación a un Mundial para los centroamericanos, pero Hungría les dejó un mal recuerdo tras propinarles una “doble manita”.
Fuera del futbol, El Salvador atravesaba en ese momento una sangrienta guerra civil en sus tierras. Uno de sus jugadores, Mauricio Alfaro, aseguró que durante las eliminatorias lograron “que las matanzas cesaran” al menos por un tiempo y que consideraban un “regalo” para su pueblo la participación de su Selección en ese Mundial. Así que esa derrota abultada tuvo un sabor más dulce que amargo, debido a que su afición estuvo unida por el futbol durante el tiempo que duró su travesía mundialista. ¡Un final memorable para un top memorable!
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.