Antes de acumular los siete encuentros sin perder, el campeón llevaba 14 duelos sin caer —desde el 13 de abril de este año—. La última derrota había sido frente a Suchitepéquez —2-0— en la jornada 18. Desde ese día no falló hasta lograr su primer título nacional.
Amarini Villatoro asegura que los próximos cuatro encuentros podrán definir muchas situaciones, pues se medirán con los mismos rivales que los complicaron en la primera fase. El 14 de octubre recibirán a Municipal; el 20 visitarán a Cobán Imperial; el 28 jugarán contra Antigua GFC y el 31 llega Xelajú al David Cordón Hichos.
¡PREVENTA!
Familia Pecho Amarillo, les contamos que en Boutique Santa Marta ya pueden adquirir sus entradas para el duelo de domingo (14:30 hrs) ante los Rojos del Municipal, los esperamos💪⚽💛💚 pic.twitter.com/QNJk6Yb5tx
— CD Guastatoya (@CD_Guastatoya) October 9, 2018
“Se viene la parte del calendario más complicada. Ahora debemos mejorar, será clave no dejar puntos en casa”, señaló el técnico guatemalteco, quien considera que una de las debilidades de su club es no ser más contundentes, a pesar de que es el segundo equipo con más goles a favor —22—, uno menos que Malacateco.
Además, es el plantel que menos anotaciones en contra registra —siete— y cuenta con el portero menos vencido, el panameño José Calderón, quien no jugará este fin de semana contra los rojos porque participa con su selección en la fecha Fifa.
¿El bicampeonato?
Aunque faltan por celebrarse nueve jornadas en la fase regular, Villatoro afirma que su principal objetivo es terminar primero o segundo en la clasificación, para entrar directo a semifinales.
“Guastatoya es uno de los equipos que pueden pelear el título. Creo que estamos al mismo nivel que Antigua y Comunicaciones, pero no hay que olvidar a Municipal, Xelajú o Cobán, que están cerca y siempre son candidatos”, señaló el técnico campeón, Amarini Villatoro, quien dijo que los tropiezos los hacen mantener los pies sobre la tierra.
Contenido relacionado
> Wilson Pineda buscará ganarse un lugar en la Selección Nacional
> Luis Martínez asegura que el equipo que afloje en el torneo nacional quedará fuera
> Esnaydi Zúñiga, el seleccionado Sub 20, que busca ganarse un lugar en la Liga Nacional