La jugada le valió a “el Moyo” la segunda cartulina amarilla y la expulsión por doble cartulina de prevención. Era tan solo el minuto 32, y el partido que hasta ese momento había sido parejo comenzó a inclinarse del lado del equipo de visita.
Menos de diez minutos después llegó una polémica más grande. Un error del tamaño del mismo estadio Pensativo. Oswaldo Aldana marcó penalti en una supuesta falta de José Mena sobre el delantero crema Abraham Darío Carreño.
El central no dudó en señalar el punto de penalti y después de otra escaramuza entre los futbolistas de ambos cuadros, Maximiliano Lombardi mandó el balón al fondo de las redes de Antigua.
Los aficionados coloniales mostraron su descontento y gritaron a coro “ladrones, ladrones” como muestra de su descontento por el trabajo del cuerpo arbitral.
En la segunda mitad Antigua presionó, pero no consiguió concretar el empate. A pesar de la gran cantidad de jugadores amonestados, los jugadores no se tranquilizaron y mantuvieron una actitud retadora y hostil hasta el final del juego.
#Apertura2018 | "Ladrones, ladrones, ladrones….", le gritan los aficionados coloniales a los jugadores cremas y al cuerpo arbitral, luego de que su equipo sufriera la expulsión de José el Moyo Contreras y la marcación de un penalti dudoso. pic.twitter.com/wRUHtk8blt
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) November 28, 2018
La última jugada polémica del juego fue al minuto 88, cuando Alejandro Díaz cayó en el área de los cremas. El argentino se quejó de una manera retadora frente al central y este le mostró la cartulina amarilla.
Te puede interesar: El especial saludo del portero del Ajax a los aficionados de Cobán Imperial.
En un partido que tuvo de todo, Comunicaciones no consiguió aprovechar la superioridad numérica y al ganar por la mínima diferencia deja la serie abierta para el encuentro de vuelta este fin de semana.
Contenido relacionado
> Comunicaciones no tiene estadio para recibir a Antigua GFC.
> Agustín Herrera: “En Antigua pase momentos bonitos, pero ahora me debo a Antigua”.
> ¿Por qué al campeón Guastatoya no lo apoya la afición y lo abandona?