“Para nosotros ganar el primer partido es importante para tomar confianza y demostrar que estamos preparados para la Liga Nacional”, expresó el experimentado guardamenta Òscar Daniel Martínez, el hombre más veterano del club.
Martínez, quien lidera al grupo, asegura que hay motivación en cada integrante del equipo occidental, pues muchos por primera vez podrán jugar en la mayor.
“Nos trazamos una meta que fue el ascenso y lo logramos, ahora hay que disfrutar cada partido con humildad y responsabilidad. El sueño ya es una realidad”, afirma Martínez, quien explica que la etapa de pretemporada ha tenido cargas fuertes de trabajo.
Lee además: ¿Ayudará que la Fedefut limite el número de naturalizados?
Para Emerson Martínez, la motivación es el sueño cumplido, cada jugador ahora busca dar más para ganarse un lugar en el once titular, el cual, según el técnico todavía no está definido.
Martínez, quien fue capitán durante su paso por Primera División, asegura que el equipo está armado en cada una de sus líneas y su fortaleza será la unidad y el trabajo en conjunto. “El trabajo táctico es lo que permitirá tener éxito en esta liga”, asegura.
El jugador originario de Huehuetenango, explica que el primer juego frente a Iztapa será fundamental en sus aspiraciones pues tienen el compromiso de comenzar con triunfo.
El mexicano José Abraham Alpuches de León detalla que se han intensificado las cargas de trabajo para tener una mejor idea del juego que se busca en el equipo. “Para nosotros ganar nuestra primer partido y sumar en casa nos va a dar mayor confianza”, reconoce.
En los Cuchumatanes
Debido a que el estadio Buenos Aires no reúne todos los requisitos que exige la Liga Nacional, la junta directiva de Chiantla deberá pagar Q20 mil mensuales a la municipalidad de Huehuetenango como arrendamiento para utilizar el escenario de Los Cuchumatanes.
El alcalde Gerónimo Martínez, confirmó que Q10 mil son para mantenimiento y los otros Q10 mil para patrocinar al equipo de Xinabajul de la segunda división.
Contenido relacionado
> Julián Priego y Fredy Ruano quieren dar batalla con el Xelajú MC
> Abraham Carreño la gran contratación de Comunicaciones
> Odir Flores y Gerardo Arias serán el mediocampo letal de Cobán Imperial