Deportes

El argentino Domingo Zalazar es el nuevo delantero de Municipal

Domingo Omar Zalazar, ex jugador de Suchitepéquez y campeón con el cuadro chivo en el Clausura 2018, fue anunciado este sábado como el nuevo delantero de Municipal para el torneo que se avecina. 

Zalazar ya sabe lo que es ser campeón en el futbol nacional tras conquistar el Clausura 2016 con Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Zalazar ya sabe lo que es ser campeón en el futbol nacional tras conquistar el Clausura 2016 con Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Zalazar cumplirá con su segundo ciclo en el futbol guatemalteco traspasar por las filas de Suchitepéquez en la temporada 2015-2016, ahora con Municipal. 


El equipo carmesí ha hecho una “limpia” de jugadores en su plantilla y se dispuso a concretar varios fichajes en los últimos días, como lo es Pedro Samayoa (también ya portó la camisola roja), Héctor Moreira, Gerson Tinoco, Luis de León y Kevin Ávila. 

Ahora fue Zalazar el elegido para fortalecer la delantera y se convierte en el tercer refuerzo extranjero para los dirigidos por el costarricense Hernán Medford. 

Su palmarés

Zalazar, de 31 años, proviene del futbol hondureño donde militó con el Real España. En sus inicios portó las camisolas de los equipos argentinos El Porvenir, Defensa y Justicia y Olimpo. Luego emigró hacia Chile para jugar con el Audax Italiano. 

Al año siguiente se vinculó con Suchitepéquez donde pudo alzar el trofeo de campeón. Su carrera futbolística continuó de nuevo en el Real España y jugó cedido a préstamo con el Atlante de la Liga de Ascenso mexicana.

Según el informe de Municipal, el oriundo de Santa Fe, Argentina, tenía contrato aún por medio año con el Real España pero decidió unirse a las filas del primer equipo pentacampeón de Guatemala.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix cerca de firmar con Xelajú MC para la próxima temporada
>
 
José Márquez firma con dos equipos y podría estar en un problema legal
>
 
Wilson Lalín es el nuevo refuerzo de Deportivo Sanarate

ESCRITO POR: