Horacio Cordero aseguró que Municipal solventará el próximo compromiso sin demasiada apretura.
“En este momento no tenemos nada que perder. Jugamos sin ningún tipo de presión. Sabemos que tenemos que ganar los seis puntos, pero no hay presión para ello”, recalcó el estratega, quien tomó las riendas del club en la fecha 10, justo cuando niveló 2-2 contra los naranjeros, en el estadio Mateo Sicay Paz.
Señaló que Siquinalá tuvo un repunte con la llegado del mexicano Othoniel Arce, pero que es un plantel irregular. “Es algo parecido a nosotros”, indicó el timonel rojo.
#Apertura2018 | Frank de León, volante de @Rojos_Municipal conserva íntegras sus ilusiones de clasificar a la siguiente ronda del torneo. pic.twitter.com/qVFvwZ5rbX
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) November 19, 2018
El argentino agregó que ha intentando armar un plantel competitivo, pero que esta misión ha sido difícil.
“Mis conclusiones son que Municipal es un equipo que está desbalanceado. Si lo corro para atrás y pongo más gente adelante, me hacen más goles. Entonces es un cuadro al que cuesta encontrarle el rumbo”, indicó el estratega.
Pese a ello, refirió que los ediles han mejorado desde su llegada, algo que lo hace sentirse satisfecho.
“Mejoramos muchísimo últimamente, porque en la misma cantidad de partidos que tuvo el técnico anterior —Hernán Medford— sumamos 18 puntos y él solo logró diez. Eso ya pasó, no soy alguien que mira para atrás, sino siempre para adelante”, comentó.
Cordero resaltó que hizo algunos inventos en el equipo. “Pero cuando eso sucede las cosas no salen naturales. Tuve problemas para poder armar un once”, aseguró el técnico argentino Horacio Cordero.
Contenido relacionado
> Cobán Imperial no puede fallar frente a Malacateco para poder estar en la fase final
> José Carlos Martínez es la baja más preocupante para Municipal. Se pierde la temporada
> Marco Domínguez, el Mbappé que juega en Antigua GFC y sueña con llegar a la Selección