Con esa anotación 'los Príncipes Azules' encontraron la ruta para quedarse con la victoria de 3-2, el primer triunfo en esa cancha para los cobaneros. “Era muy complicado porque nunca se había ganado en esa cancha. Lo pudimos hacer de una manera excepcional. Jugamos bien y conseguimos triunfar y clasificar a semifinales”, indicó el anotador del primer gol.
Para Janderson la clave fue la concentración y la aplicación táctica en el estadio Santa Lucía, así como soportar los más de 36 grados centígrados. “En su casa ellos (Malacateco) iban a proponer más y se verían obligados a salir a atacar. Eso nos iba a beneficiar, además el entorno haría más complicado el partido. Fue muy importante terminar el primer partido con ventaja, eso fue clave porque regresas mejor”, indicó el mediapunta.
Lee además: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2018
Para Janderson los seis equipos que clasificaron a la fase final, ahora cuatro, tienen la misma opción de salir campeón y asegura que eso los hace ser a todos favoritos, además él conoce muy bien a Guastatoya, equipo al que intentará vencer en la serie por llegar a la final.
En la cuarta jornada, en el estadio David Cordón Hichos, Janderson anotó el segundo gol de los cobaneros que significó el empate 2-2. El próximo sábado visitará esa cancha, pero antes tendrá la oportunidad en el estadio Verapaz para ser una de las figuras.
En el juego en Malacateco asistieron mil 148 personas y dejaron una ganancia de Q37 mil 408. Para el duelo de ida, el próximo jueves, los cobaneros esperan contar con el apoyo de unas diez mil personas.
Contenido relacionado
> Irasema Meléndez, presidenta de Cobán Imperial, agradece el esfuerzo a sus jugadores
> Iván Pacheco es una de las figuras de 'los Príncipes Azules' y la Selección Nacional
> Janderson Pereira es el jugador sensación del Cobán Imperial