“Él firmó contrato con Antigua GFC en la recta final del torneo, pero luego tomó otra decisión con su club. No respetó su palabra y no se manejó en la línea de la ética”, aseguró Jimmy Ozaeta, quien por la actitud del futbolista dejó de ser su representante.
Lee además: Juan Carlos Plata estará en el Juego de Leyendas en Rusia
Según los archivos de la Liga Nacional, el mediocampista oriundo de San Benito, Petén, posee un nuevo contrato con Guastatoya por dos años, el que quedó registrado el 1 de junio, a las 9.20 horas.
“Para la Liga Nacional, José Márquez es jugador de Guastatoya, porque así consta en nuestros registros”, indicó William Rosales, gerente de la Liga Nacional de Futbol, quien añadió que antes había pasado algo similar con Gerardo Arias y Sanarate.
“Teníamos que asegurarlo. Gracias a Dios todavía logramos retenerlo, ya que Antigua GFC nos quería jugar sucio. Negociaron con Márquez cuando él tenía contrato con nosotros, y eso no es ético”, dijo Léster Rodríguez, presidente de los orientales.
Lee además: Guastatoya envía víveres a los damnificados del Volcán de Fuego
Los panzaverde no se quedaron con los brazos cruzados, y contraatacaron presentando un memorial ante la Liga, en el que se indica que Márquez ya había firmado un contrato por un año, el cual no adjuntaron en su protesta.
Ayer, el gerente de Antigua GFC, Juan García, explicó que analizan sentar un precedente, tal y como lo hicieron en su caso de dopaje, ya que para él Márquez “no fue responsable, ni mucho menos ético, ya que no puede alegar desconocimiento”.
De accionar los coloniales, el caso podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
Contenido relacionado
> Guastatoya y Antigua GFC se pelean por José Márquez