El juego terminó 3-3 y se definió en penaltis y Betancourth le detuvo los remates a José Contreras y Carlos Figueroa pero no pudo evitar la derrota de Heredia.
Una de las principales características del petenero es el sacrificio, esa fue la virtud que convenció al entrenador uruguayo de Comunicaciones, William Coito Olivera, para confiar en él, a pesar de que no ha tenido mucho gol —dos anotaciones en mil 525 minutos—.
Lee además: Bernardo Long se despide del Xelajú MC y Marco Pappa está en duda
“Me ha costado encontrarme con el gol pero he trabajado mucho en lo colectivo que es lo más importante. En el juego de ida contra Xelajú en la semifinal, aporte dos asistencias y eso me deja tranquilo porque le di algo al equipo”, expresó.
Robin Betancourth llegó al plantel crema esta temporada, después de dejar a Cobán Imperial. Su objetivo siempre estuvo claro a pesar de los senderos oscuros que pasó comunicaciones en la fase de clasificación.
“Muchos traíamos la ilusión de salir campeones en otros equipos y venimos a los cremas para aportar y gracias a Dios, estamos a un paso de lograr el objetivo”, expresó el extremo blanco, quien desea hacer una buena final contra Guastatoya para dar un paso más y acercarse a la tan ansiada copa 31 crema.
Contenido relacionado
> Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”
> Amarini Villatoro: “Estábamos más preocupados por el gol de Cobán que por anotar nosotros”
> Betancourth, Márquez y Guerra, los peteneros que brillan en la Selección Nacional