Hasta el momento los tres amigos llevan alrededor de cien camisolas, de todos los estilos y para mujeres, hombres y niños, de equipos de diferentes partes del mundo.
“Cuando sucedió la tragedia de El Volcán de Fuego pensamos que de alguna manera teníamos que apoyar a las personas porque es una obligación como guatemalteco. Ayudamos a la iniciativa de la Federación Nacional para reunir víveres y se logró el objetivo”, comentó Saravia.
La recolección de camisolas se hará hasta el 30 de agosto y luego se donará a dos escuelas las cuales todavía no se han elegido, pues se analizarán para que sean beneficiadas. “Las vamos a dar a los niños porque ellos siempre sueñan con eso y muchos no pueden tener una. Es algo lindo lo que se está viviendo porque hay muchas personas ilusionadas en apoyar el proyecto”, comentó Saravia.
Lee además: Deportistas se solidarizan con los afectados del Volcán de Fuego
Las playeras las están recibiendo en Futeca Cayalá y Concepción, en donde se encuentran los tres amigos esperando a que los guatemaltecos se unan a la iniciativa “Fundafutbol” como aparecen en la red social Facebook.
“Estaremos felices de poder llevar una alegría a los niños, que como uno ama el deporte. No solo es futbol, son todas las disciplinas”, indicó Saravia, quien espera llegar a tener más de 300 camisolas.
Contenido relacionado
> ¿Tiene Comunicaciones un equipo competitivo para ganar el Apertura 2018?
> El Cementos Progreso será de nuevo la casa de los cremas
> Leyendas del futbol guatemalteco ayudan a damnificados del Volcán