Después del triunfo contundente frente a Cobán Imperial en el estadio Verapaz por 3-0, el 1 de septiembre, todo cambió para el equipo de Coito Olivera, primero se lesionó el talentoso mediocampista Maximiliano Lombardi, el “10” que había encajado perfecto con el goleador mexicano Darío Carreño , también recayó el pívot Rodrigo Saravia y los resultados se alejaron del equipo blanco.
Con las bajas de Lombari, Saravia y del defensa Rafael Morales, los albos comenzaron una racha negativa, que según Coito Olivera debería de desaparecer el próximo sábado cuando reciban a Xelajú MC. La derrota frente al campeón Guastatoya por 2-0, después igualaron 1-1 en el juego entre especiales con el Deportivo Petapa, y este miércoles en la visita a Deportivo Iztapa por 2-0.
“Tenemos que levantarnos, no podemos seguir dando ventaja. Debemos olvidar lo que ha pasado en las últimas jornadas. En casa hay que sumar de a tres. No nos queda de otra. Se muy bien de la capacidad de mi equipo y podremos salir adelante”, reconoció el técnico uruguayo.
Comunicaciones tiene pendiente el partido frente a Antigua GFC, correspondiente a la fecha ocho, que se jugará el 3 de octubre, un encuentro que será determinante en el campeonato pues a diferencia del juego entre Antigua y Malacateco, tienen los mismos 18 puntos.
Contenido relacionado
> ¿Por qué es importante el Estatuto del Jugador para los futbolistas guatemaltecos?
> Sindicato de jugadores da por terminado el paro del futbol guatemalteco
> Willy Coito Olivera dice que lo importante es ganar el campeonato no un partido