Deportes

Wilmer García llega a 450 partidos oficiales con Deportivo Malacateco

Wilmer "el Pandito" García fue homenajeado este domingo en el partido Malacateco - Iztapa por sus 450 partidos con Deportivo Malacateco, el jugador es una de las piezas fundamentales del cuadro de los Toros. 

El Pandito ha jugado 220 partidos en la Liga Nacional y 230 en la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El Pandito ha jugado 220 partidos en la Liga Nacional y 230 en la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Su función principal es defender; sin embargo, se ha convertido en una pieza fundamental para darle salida por la banda izquierda a los equipos en los que ha militado.


García es habitual en la posición de lateral izquierdo, pero su entrega y sus galopadas a la ofensiva hacen que sea un jugador importante en el esquema del técnico costarricense Ronald Gómez.

Además, de sus cualidades dentro del terreno de juego, la experiencia que ha acumulado en casi 18 años de carrera deportiva, ha hecho que ahora sea el portador del gafete de capitán de Malacateco y el referente en la zaga.

El jugador de los toros manifestó que está satisfecho con el rendimiento del equipo en el inicio del torneo, y agregó que la virtud del plantel es la unidad y que cada futbolista reconoce que nadie es indispensable, pero todos son importantes.

“Acá vinieron buenos jugadores. El equipo se reforzó bien, pero siempre he dicho que las instituciones se van a quedar, uno es
ave de paso y tiene que dejar huella donde esté. Gracias a la confianza del cuerpo técnico de salir como capitán puedo aportar mi experiencia a los compañeros”, dijo García, de 35 años.

Lee también: Deportivo Chiantla vence a Xelajú MC con gol de Sergio Blancas.

Malacateco estuvo cerca de descender el torneo pasado, pero este año la consigna es diferente, el Pandito considera que es
tiempo de dar el salto para salir campeón.

Te puede interesar: Municipal pierde contra el campeón Guastatoya y la afición pide la salida de Medford. 

“Este año el objetivo es luchar por el título, no hay nada imposible. Ahí está el reflejo de Guastatoya que lo pudo lograr. Nuestra
cancha es complicada y debemos  hacerla valer para sacar puntos”, señaló.

Contenido relacionado

> Comunicaciones ilusiona con victoria en Sanarate.

> Cobán Imperial derrota a Antigua GFC y gana su primer partido del Apertura 2018.

> Siquinalá rescata un punto en casa contra Deportivo Petapa. 

ESCRITO POR: