“Esa victoria ya es historia”, admite el timonel Amarini Villatoro, quien está enfocado en su siguiente juego, después de haberle quitado el invicto al campeón colonial.
“Siempre será complicado enfrentar a Municipal. Cuenta con buenos jugadores. Hay que hacer una buena preparación para intentar quedarnos con tres puntos que serían valiosos”, añade.
No contar con el capitán Carlos Gallardo para el trascendental duelo, quien se marchó expulsado en el juego frente a los panzaverde, no le quita el sueño a Amarini.
“El sector defensivo fue uno de los que más reforzamos para este campeonato. Tenemos jugadores que bien pueden cubrir esa ausencia”, indica.
La última vez que los orientales visitaron al subcampeón cayeron derrotados por 2-0 en la ronda de acceso a semifinales del Apertura 2017 —el global fue de 3-1—.
Villatoro no cataloga el duelo del próximo domingo de revancha, sino como una oportunidad más para lograr su clasificación a la fiesta grande del Clausura 2018.
“Estamos tranquilos. Contra Municipal siempre hemos hecho buenos partidos. Trataremos de ganar. Serían tres puntos valiosos para acercarnos al objetivo de estar entre los mejores seis equipos, ya que ahorita no estamos allí”, asegura.
El técnico de los pechoamarillo admite que posee claridad en el sello que el estratega costarricense Hernán Medford le impone a sus representativos.
“A él le gusta mucho el ataque directo. Busca siempre aprovechar los espacios. De local tiende a abrir más el juego.
Tenemos que poseer mucha concentración para neutralizarle las bandas, ya que su juego pasa en ese sector. Además hay que buscar la posesión del esférico para imponer nuestras condiciones”, señala.
Villatoro sostiene de que no se preocupa por las figuras que tiene una escuadra, al contrario, está pendiente de lo que hacen todos los jugadores. El momento por el que atraviesa el canalero Blas Pérez, actual goleador del certamen, no lo pone en aprietos.
“Tener un cuidado especial por un jugador en específico no va conmigo. Hay un respeto hacia todos. Los goles de Blas han sido dentro del área. Entonces hay que cuidar a sus abastecedores, pero nosotros también tenemos nuestras armas”, puntualizó.