Víctor Hugo García, presidente del club colonial, aseguró que el primer proyecto de iluminación al estadio no fue ejecutado porque el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG) les negó el permiso.
Lee también: Comunicaciones recibe a los niños de la Fundación Margarita Tejada
El argumento fue que había alteración en el trazo visual de la ciudad y la recomendación fue hacerlas torres con las bases hidráulicas, pero el costo era muy elevado, agregó el presidente.
“Por ahora, el proyecto está basado en hacer torres móviles con las cuales se armará la estructura previo a los encuentros de futbol y se retirarán al terminar. El fin es llevar la emoción a la afición, principalmente los días en que se juega entre semana, donde vemos la poca afluencia de aficionados, por el horario en que se registran los partidos”, refirió García.
Estrategia
El plan podría estar listo en 10 semanas, para que sea ejecutado este mismo año y que los aficionados disfruten de los partidos por la noche.
La idea tiene el visto bueno del concejo aunque la última palabra la tiene el CNPAG, la cual se podría conocer la próxima semana.
Según la dirigencia aguacatera, hasta el momento solo fue presentado el anteproyecto de iluminación del estadio y están a la esperan del apoyo económico del Concejo y patrocinadores para poder ejecutarlo. En los próximos días darán a conocer el monto.
Gustavo Carrillo, gerente se servicios de la empresa que ejecutará el proyecto, aseguró que la iluminación tiene los estándares internacionales que establece la Fifa; además, es de larga vida útil, y están enfocados principalmente en el cuidado del medio ambiente.
Contenido Relacionado
> Toby, el perro que viste de verde
> El estadio Pensativo lució sus mejores galas en la final del Apertura 2017
> Los únicos aficionados que se unieron a la manifestación de los jugadores