“Estamos bien. Nuestro máximo punto lo lograremos a partir de otros dos partidos más. Hay que tomar en cuenta que hubo un parón y el ritmo de competencia solo se adquiere disputando juegos. Previo al torneo apenas desarrollamos un fogueo”, aseguró González.
Acerca del rendimiento que su equipo tuvo en la derrota 0-2 contra Antigua GFC, del pasado sábado, el charrúa se mostró satisfecho porque sus jugadores “corrieron y dominaron”.
“Antigua ganó bien. En mi equipo vi a un conjunto que siempre quiso el balón, que buscó opciones, que estuvo peleando fuerte arriba y que actuó con intensidad alta, pero ahí hubo fallas”, lamentó.
- Por si te interesa: Algunas de las mejores postales que han dejado las antesalas de los clásicos
¿Qué pesa más?
González cree que en los clásicos, más allá de lo técnico, táctico y físico, pesa el factor emocional debido a las pasiones que siempre levanta ese tipo de partidos.
“Lo físico y los otros factores son importantes, pero lo emocional toma un rol importante”, señaló.
Explicó que para el juego contra los rojos sus futbolistas llegan recuperados, a excepción del volante costarricense Manfred Russell —lesión de rodilla derecha—.
“Tuvimos 11 días en los que cargamos a los jugadores. No tiene sentido hacerlo en esta semana. Nos hemos enfocado en realizar trabajos técnicos-tácticos. El plantel llega recuperado. Solo buscaremos estimulación en los siguientes días”, indicó.
- Consulta también: Puerari e Irazún, dos amigos uruguayos que defienden diferentes causas
Para González, la fricción que ha reinado en los últimos cuatro clásicos —tres empate sin goles y un 1-1— es muy probable de que se mantenga para el 301.
“Posiblemente sea igual. Cuando se juega futbol hay que tener en cuenta los dos arcos. De repente hay situaciones que pueden cambiar el destino del partido, como nos pasó con el gol que nos marcó Antigua. Confiamos en nuestro plantel”, dijo.