Ruiz aseguró que está feliz y motivado en su nuevo equipo y que su principal misión es ayudar a salvarlo del descenso.
El futbolista indicó que tuvo una infancia bonita en su pueblo natal, donde sus primeros pasos detrás de un balón lo llevaron a formar parte de la selección de Sacatepéquez.
“Desde niño siempre soñé con ser futbolista y gracias a Dios mis padres —César Ruiz y Gloria Golón— me apoyaron de manera incondicional, al igual que mis hermanos —Estuardo y Marielos—, confesó el nuevo refuerzo de los occidentales. Agregó que sus cualidades futbolísticas y el deseo de trascender le valieron para obtener un subcampeonato en unos juegos nacionales.
“Después de la sele tuve la oportunidad de jugar durante algún tiempo en el equipos de Santiago de los Caballeros —Tercera y Segunda División”, contó Ruiz.
- Además: Steven Robles, el jugador crema que estuvo al borde de la muerte y regresó en el Clásico 301
El futbolista dio un enorme salto cuando Municipal se interesó en sus servicios. “Tenía 17 años cuando los rojos me llevaron a sus fuerzas básicas. Allí pude debutar en la Liga Nacional”, confesó Ruiz.
Se adapta a San Marcos
Desde su llegada a Marquense, el diestro jugador se adaptó rápidamente al equipo y al clima.
“Venía de jugar en Malacateco y Antigua GFC, pero gracias a Dios todo me ha salido bien acá”, indicó Ruiz.
Finalizar como uno de los artilleros del Clausura 2018, contribuir a que Marquense no descienda a la Primera División y aportar al máximo son algunos de los desafíos que se ha trazado el habilidoso y rápido jugador.
“Mis ilusiones han crecido en Marquense y comenzar el torneo con dos goles es algo que da mucha confianza. Esto no es solo trabajo mío, sino de todo el equipo”, comentó Ruiz.