El estratega nacional ya había avisado que el equipo se encontraba mentalizado para buscar el triunfo, pero no se sentían confiados, sabían que debían pelear cada jugada y salir a demostrar su juego.
“Considero que la paciencia, calma, tranquilidad, orden y el manejo de la pelota, además de la experiencia de los jugadores de disputar estas llaves fueron las claves para que Guastatoya lograra este triunfo frente a Siquinalá”, dijo Villatoro al finalizar el encuentro.
Los aficionados pechoamarillo fueron testigos de un intenso duelo, en el que sus jugadores marcaron la diferencia y cuidaron cada línea, pero sin descuidar el ataque.
Un doblete de Ángel Rodríguez con grandes golazos al minuto 15 y 64, una espectacular anotación de larga distancia de Fredy Orellana y un gol de penalti de Jorge Vargas sentenciaron a los naranjeros.
Lee también: Municipal comienza a reestructurar a su equipo para la próxima temporada
Los visitantes no estuvieron en su mejor versión, pero el llegar a estas instancias y su continuidad en la Liga Nacional también le permiten festejar.
Guastatoya se enfrentará a Cobán Imperial en las semifinales del torneo, en busca de llegar a su tercer final en la Liga Nacional, la primera la disputó frente a Antigua GFC en el Apertura 2015 y la segunda frente a Municipal en el Clausura 2017.
| GUASTATOYA AVANZA A SEMIS |
El equipo pechoamarillo venció este sábado 4-0 a Siquinalá y con global de 5-1 selló su pase a las semifinales del Clausura 2018. Su siguiente rival será Cobán Imperial.Publicado por Tododeportes en sábado, 12 de mayo de 2018
Contenido Relacionado:
> El efecto Amarini Villatoro en el deportivo Guastatoya
> Claverí, Benítez y Villatoro son los técnicos que mejor futbol presentan en el Clausura 2018
> Goles que dejan huella en el corazón de los aficionados de la Liga Nacional