“Ya que si le preguntamos a alguien, nos dicen que si tomamos o comemos algo es bajo nuestra responsabilidad”, añadió López al finalizar la práctica de los rojos en el estadio Manuel Felipe Carrera.
El defensa manifestó que la última charla de dopaje impartida por la Fedefut la recibieron hace aproximadamente dos años, siendo un tema tan delicado y que debe ser actualizado constantemente, además expresó su inconformidad con las pruebas que les practican.
“Estoy en desacuerdo con las pruebas de dopaje porque como futbolistas no estamos enterados de qué podemos estar tomando o no. Creo que las charlas deben de ser constantes y la Federación debe de estar actualizada; si vamos ahorita no encontramos un doctor que nos recete. Estamos todos desinformados en el tema del dopaje”, recalcó.
El jutiapaneco dejó claro que él solo toma y se inyecta los medicamentos recetados por el club, y que el equipo médico lleva un control que debe ser firmado por ambos para que tengan un respaldo y que en cualquier actividad diaria pueden estar expuestos a substancias dopantes sin tener conocimiento.
“Yo también me he hecho pruebas de dopaje y bendito Dios no he estado en una situación como esta, pero uno siempre está con el miedo, pensando que cualquier cosa que pueda pasar. Por ejemplo, yo que tengo bebés y me toca cambiar a mi hija no sé si una crema puede estar contaminada. Igual le pudo haber pasado a John. Se de su capacidad, por ende no tiene necesidad de meterse algo para sacar ventaja. Se debe investigar bien lo que pasó”, comentó.
Además, dijo que es momento de que los jugadores se unan y tomen conciencia de lo que está pasando, porque es algo a lo que cualquiera puede estar expuesto.
l MUNICIPAL VA POR LA VICTORIA l
Los escarlatas reciben este miércoles a Malacateco por la jornada 4 del Clausura 2018.Posted by Tododeportes on martes, 30 de enero de 2018