“Forma parte del futbol. Solo queda admitir las cosas que pasan y corregirlas, para eso trabajamos. Ahora esperamos recuperar los puntos y tenemos que hacerlo contra Siquinalá, para ubicarnos arriba, en donde el equipo merece estar”, indicó Ruiz.
El futbolista guatemalteco podría ser el encargado de la contención contra los sureños, debido a la baja de Mynor de León, quien fue expulsado por doble amarilla contra Comunicaciones, el domingo pasado.
El originario de Patulul, Suchitepéquez, agregó que los errores les pasan a todos pero afectan a toda la institución.
“Eso obliga al equipo a reivindicarse y hacer cosas más positivas para el buen funcionamiento del plantel”, manifestó Ruiz.
Fidelidad
Ruiz se siente motivado y busca perfeccionar su trabajo con el armado escarlata en el actual torneo.
16 juegos lleva el defensor con Municipal desde su llegada en el torneo Clausura 2017
Eso le ha valido la confianza del técnico costarricense Hernán Medford, quien lo ha alineado en las dos jornadas que lleva el certamen —ha jugado 161 minutos y ha recibido una tarjeta amarilla—.
“Me he sentido bien en el equipo. La confianza que el entrenador me ha dado es importante. Debo trabajar duro, consciente toda la semana y mostrar las ganas de hacer bien las cosas, para mantenerla”, señaló.
El jugador llegó a Municipal en el torneo Apertura 2017, procedente de Suchitepéquez, y fue parte del grupo que le devolvió el cetro a los venados en el torneo Clausura 2015.
En su primer torneo con el equipo escarlata participó en 14 encuentros —mil 85 minutos—.
“Nadie viene al club para perjudicar o perder el tiempo. Esperemos en Dios absorber todo lo positivo y luchar para ser cada día mejor”, expresó.
Molestia
En la práctica de ayer, Medford reaccionó molesto por la acción de los cremas contra el defensa Felipe Baloy, por la lesión de Carlos Castrillo —piden que sea suspendido durante la recuperación del defensa—.
“Creo que si van a investigar, que sea todo el partido, no solo algunas jugadas. Entonces tendrían que castigar a todos. La ley debe juzgar a todos por igual”, señaló el técnico.