En su aventura por la Liga Nacional Marquense fue protagonista y logró dos subcampeonatos dirigidos por el guatemalteco Francisco Melgar.
Los leones perdieron las finales del Clausura 2006, contra el Municipal de Enzo Trossero, y la del Clausura 2007 frente al Xelajú del uruguayo Carlos Daniel Jurado.
Lee también: Malacateco logra su sexto triunfo en casa gracias a Lezcano
El subtítulo del 2007 le valió a los occidentales disputar su primer torneo internacional, en el que derrotaron al Victoria de Honduras y se clasificaron a los cuartos de final, donde quedaron eliminados contra el Pachuca de México.
Guasta los sepulta
Los occidentales lucharon desde el principio y por momentos no parecían ser el equipo que se despedía de la Liga Nacional.
Luego de un primer tiempo parejo, aunque con más opciones de anotar para los pechoamarillo dirigidos por el nacional Amarini Villatoro, Marquense se derrumbó en el inicio de la segunda mitad.
SE TERMINOOOOOOOOO!!!
Victoria del Pecho Amarillo 2-0 ante el Deportivo Marquense con anotaciones de Ángel Rodríguez y Kevin Norales.
GRAN TRIUNFO EQUIPOOOOOO 3 PUNTOTES DE ORO QUE SE QUEDAN EN CASA, ahora a pensar en Sanarate FC💪⚽💛💚 pic.twitter.com/WJLeZZ9WA9
— CD Guastatoya (@CD_Guastatoya) April 18, 2018
El volante Kevin Norales, exjugador de Marquense, asistió con un pase largo al hondureño Ángel Rodríguez quien dominó la pelota y con un potente zurdazo venció al guardameta uruguayo de Marquense, Danilo Suárez para el 1-0 en el minuto 47.
Lee también: Mario Acevedo: Da tristeza no ver al Municipal aguerrido y que con garra conseguía títulos cuando no se podía con técnica
Los de San Marcos no terminaba de asimilar el tanto del delantero catracho cuando dos minutos más tarde el mismo Norales volvió a aparecer en el ataque de los orientales, para marcar el segundo gol del partido luego encontrarse en el área con un rebote del portero Suárez, tras un remate de Luis Martínez.
Lee también: Claverí, Benítez y Villatoro, los técnicos que mejor futbol presentan en el Clausura 2018
“Es triste terminar así. Tuvimos momentos buenos. La gente se fue y nosotros nos quedamos a luchar para intentar salvar a la institución. Se tomaron malas decisiones. Nosotros hicimos nuestro máximo esfuerzo pero no se pudo”, expresó el defensa Joaquín Álvarez, capitán de Marquense.
Contenido relacionado
> Marco Pappa: ” Es duro vivir los partidos desde afuera”
> La invitada especial en el partido entre Siquinalá y Comunicaciones
> Yanes, el ángel que salvó al Moyo Contreras