Lo que comenzó como una épica remontada de Suchitepéquez terminó siendo una pesadilla para los “venados” por una polémica decisión arbitral cerca del final.
El mexicano Othoniel Arce volvió a ser determinante para el cuadro mazateco anotando los tres goles que empataron el marcador 3-3 tras los goles de Aslinn Rodas y un doblete de Edgar Macal, pero no le alcanzó a Suchi para quedarse con un valioso punto.
Arce dio el show que todos los mazatecos esperaban y su “hat-trick” confirmó su olfato goleador (suma siete tantos en los cinco partidos que ha jugado en la liga guatemalteca), pero el árbitro Mario Escobar opacó la actuación del delantero azteca a con una polémica jugada a 10 minutos de finalizar el encuentro.
Una decisión que empañó el partido
Corría el minuto 80 cuando Cristian Albizures cayó en el área por una supuesta falta y el central no dudó en señalar el punto fatídico de penalti.
Vladimir Castellón llegó al cobro y definió el 4-3 para Xelajú MC que muchos usarios de Twitter catalogaron de “inmerecido” ya que la falta fue polémica.
No, solo estos penales se marcan en Xela, asco.
— Caluchi (@Caluchi91) April 8, 2018
A Suchitepéquez le quedan solo cinco jornadas para mantener la categoría y no descender a Primera División y el panorama está cada vez más oscuro para los “venados” que solo tienen 37 puntos en el acumulado y ocupan la penúltima posición por encima de Marquense (33)
Contenido relacionado
> Marco Pappa recibe cuatro juegos de suspensión
> Medford ofrece disculpas a la afición de Municipal por los malos resultados
> El futbol le da una segunda oportunidad a Anllel Porras