Al lugar fueron enviados agentes antimotines de la Policía Nacional Civil, quienes lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron a varios de los supuestos aficionados que generaban confrontación.
En redes sociales fueron compartidos varios videos de la trifulca y de las acciones de las fuerzas de seguridad para dispersar a los aficionados hondureños que causaban la confrontación.
Un grupo de seguidores del Olimpia fueron detenidos por la PNC y se reportó que una persona quedó herida de bala y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Además, los Bomberos Municipales reportaron que al menos dos personas fueron atendidas en el lugar por golpes y heridas que sufrieron.
Uno de los afectados, quien se identificó como aficionado rojo, indicó que estaba sentado esperando a ingresar para disfrutar el encuentro cuando fue golpeado por los seguidores hondureños.
“Yo no estaba haciendo nada, ¡nada! Estaba sentado y ya me iba a mover de ahí. Comenzaron a agarrar a la gente y a pegarle a todos a lo salvaje, a lo animal de una vez”, señaló.
Una de las agresiones quedó grabada por una cámara de seguridad ubicada en el sector y fue compartida en redes sociales de La Red.
El grupo de aficionados detenidos, seis de origen hondureño, fueron puestos a disposición de un juzgado de Paz de Turno para solventar su situación legal.
El juez decidirá la situación de los aficionados. Un reporte de la @PNCdeGuatemala señala que los seis detenidos protagonizaron disturbios. pic.twitter.com/A2naxAFZ1h
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) August 19, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.