El servicio se manejará de manera semanal saliendo de Santo Tomás de Castilla con destino al puerto privado más grande de Estados Unidos, Holts Logistic, localizado en la ciudad Filadelfia.
Diego Díaz, del Programa de Agregados Comerciales de Guatemala en New York ha trabajado activamente con los directivos de este puerto, para mejorar las oportunidades comerciales para Guatemala en la región.
“Vemos esta nueva ruta como una importante oportunidad para el comercio internacional de Guatemala, ya que apertura posibilidades para los productos guatemaltecos exportados al noreste de EEUU, así como las principales ciudades de Canadá. Desde el puerto de Holt Logistics, en Filadelfia, se puede acceder en menos de 10 horas, a las ciudades de Toronto, Ottawa y Montreal”, indicó Díaz.
En la actualidad los productos guatemaltecos que llegan al noreste de EEUU entran en su gran mayoría por medio del Estado de Florida, para ser transportados posteriormente vía terrestre al norte, lo cual resulta en costos elevados para la logística de los productos.
Con este nuevo servicio se espera mejorar los precios de transporte a estas regiones, de manera considerable y mejorar la productividad de sus exportaciones.
Próximamente les estaremos comunicando detalles específicos del servicio que pondrá a disposición Sealand-Maersk.