Economía

Promueven conferencia para capacitar sobre revolución digital en los negocios

El internet está transformando a las compañías líderes de diferentes industrias en el mundo global, regional y nacional que han integrado plataformas digitales y sociales a planes de comunicación que solían estar enfocados de manera exclusiva a medios tradicionales.

Julio CÉsar Estrada, director regional de Avance, da a conocer la importancia de la estrategia digital.

Julio CÉsar Estrada, director regional de Avance, da a conocer la importancia de la estrategia digital.

De un tiempo para acá se han dado cuenta de la importancia de contar con páginas web, microsites, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, entre otras.

La aplicación de estrategias digitales permitirá definir e implantar la táctica para mejorar la cadena de valor en cualquier empresa.

Este será el tema principal de la conferencia Business Revolution, organizada por Prensa Libre, la cual se impartirá el próximo 28 de febrero.

A la Conferencia están invitados los expertos Brian Solis, top ranking speaker global, analista, antropólogo y autor de tres best sellers, así como Adrián Segovia, vicepresidente, analista digital e investigación en Univisión. Este abordará el tema Márquetin de Contenidos, entre otros.

El papel de los medios

“Hoy en día, el ser humano está expuesto a diferentes medios de comunicación y los digitales juegan un rol muy relevante, sobre todo en las nuevas generaciones, que están expuestas a la televisión, iPod y móvil, entre otros”, afirma Julio César Estrada, director Regional de Avance, empresa experta en conectar a las marcas con las personas.

El experto agrega que es importante contar con la capacidad de comunicarse a través de todos estos medios digitales, sobre todo en redes sociales activas, ya que son plataformas en las que más contacto existe.

“Si no nos actualizamos, el riesgo de quedarnos afuera es latente y rápido. La comunicación a través de lo digital es una necesidad clara. La globalización permite que la tecnología sea para todos, comenta Estrada.

El director de Avance señala que algo que se debe tomar en cuenta son los cambios constantes de los milenialls y la generación Z, ya que son grupos que cambian de manera en decisiones y son quienes interactúan constantemente en medios digitales, y por tal motivo la comunicación debe impactar de forma rápida e inmediata.

Él señala que las empresas de publicidad deben tener la habilidad para que, bajo la misma sombrilla o concepto estratégico, se realicen diferentes ejecuciones que manden exactamente el mismo mensaje, porque lo repetitivo aburre a las nuevas generaciones.

Estrada manifiesta que las empresas deben invertir de manera constante en tecnología, ya que es un recurso que les permite ser más ágiles y por lo tanto estarán actualizadas.

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