Entre las áreas de cooperación que se describen en el documento destacan el desarrollo de iniciativas para la promoción del turismo con el fin de aumentarlo, haciendo énfasis en reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones; turismo médico, gastronómico, de lujo, de aventura, ecoturismo, de deportes, de playa, cultural y en grupo, entre otros.
También hacen énfasis en promover la implementación de programas de intercambio para capacitar estudiantes y profesionales de la industria del sector turismo.
Fomentar el turismo mediante la difusión de materiales informativos sobre eventos culturales en cualquiera de las partes.
Promover acciones para valoración de la identidad de pueblos originarios, sus costumbres, valores, cultura y medio ambiente.
Colaborra de común acuerdo en cualquier otro tema relacionado con el sector turismo.
El acuerdo que contiene siete artículos, indica en el número tres que las Partes trabajarán conjuntamente para promover la cooperación por medio de sus autoridades competentes para el cumplimiento del acuerdo.
El artículo quinto destaca que como resultado de la actividad de la cooperación bajo este acuerdo se crean productos de valor comercial sujetos a derechos de propiedad intelectual, éstos serán regulados de conformidad con las respectivas leyes nacionales y convenios internacionales sobre la materia de los cuales ambos sean parte.