Ogilvy Guatemala también tuvo un finalista en Prensa, mientras que el taier/Tribu DDB y TBWA fueron finalistas en Exteriores con una pieza cada una.
El festival de la creatividad
Festival Internacional de la Creatividad Publicitaria Cannes Lions, que se realiza en la ciudad del mismo nombre, en la Riviera francesa, constituye una de las citas más importantes a nivel internacional de la industria de la publicidad que este año batirá un nuevo récord con un total de 40 mil 133 entradas inscritas, es decir, 7% más que en la edición del 2014.
Según información del portal marketingdirecto.com, este año las entradas para el Lions Health aumentaron 30% lo que demuestra la vigorosa salud de este festival que este año celebra su edición número 62.
40 mil 133 entradas se vendieron para el festival.
US$22 millones 714 mil fueron los ingresos por concepto de entradas.
13 mil delegados de agencias de publicidad se inscribieron.
US$1 mil 267 fue el costo de los trofeos duplicados para oro, plata y bronce.
Pero Cannes no sólo son campañas, agencias, marcas y una oportunidad única de networking. ¿Qué sería del festival sin sus botellas de vino rosado, yates y fiestas nocturnas en las que se darán cita los 13 mil delegados?
A continuación, le ofrecemos algunos interesantes datos y cifras que van más allá del número de piezas inscritas y agencias presentes tal y como recogen desde Adage. Lo que le mostramos en este artículo son los números que nunca le han enseñado sobre Cannes:
El costo de participar en Cannes
En el sur de Francia, Cannes ocupa un lugar importante, en especial porque está ubicada en la Riviera francesa y los precios de alojamiento ya suelen ser altos, pero durante el festival alcanzan una nueva expresión.
Por ejemplo, el precio que puede alcanzar un alojamiento en las fechas de Cannes Lions (21 a 27 de junio) en un ático de la séptima planta del Majestic Barriere, uno de los hoteles de cinco estrellas del lugar, se sitúa en los US$26 mil 786 dólares por noche.
Alquilar un barco en el Quid Pro Quo con 10 plazas disponibles repartidas en cinco cabinas alcanza la cifra de US$61 mil 384. El coste de una reserva de un helicóptero privado para volar de Niza a Cannes vía Heli Air Monaco cuesta US$558.
Las bebidas sueles ser caras, por ejemplo, hasta US$391 dólares por una botella de Veuve Clicquot vintage Rosé en el bar del InterContinental Carlton. Algo más asequible para todos los bolsillos son los US$27 que cuesta un cocktail en la terraza del Carlton o los US$21 por los que se podría degustar un Mocktail.
Valor de inscripción
Los ingresos totales procedentes de las 40 mil 133 entradas en las 21 categorías (sin contar los pagos retrasados) ascienden a US$22 millones 714 mil. La categoría más lucrativa es, sin lugar a dudas, Outdoor con un total de 5 mil 037 entradas registradas este año lo que se traduce en US$2 millones 585 mil.
El coste de los trofeos duplicados para oro, plata y bronce se sitúa en los US$1 mil 267 siendo Titanium y Creative Effectiveness (US$1 mil 461) las categorías más caras por entrada.
Los derechos de inscripción de la nueva categoría de Glass Lions (US$84 mil 272) serán destinados a obras de caridad y sociales para apoyar la lucha por la igualdad de género. A pesar de ser uno de los recién llegados al festival, Creative Data Lions ha registrado 619 entradas (US$345 mil 668).
Jurados y delegados
El número total de delegados que se esperan para la edición de este año se sitúa en los 13 mil. Tan sólo seis mujeres ocupan el puesto de presidentes de jurados de un total de 21.
Entradas
Del total de entradas, 37 mil 426 son para Cannes Lions, 1 mil 862 para Lions Health (crecimiento del 30%) y 845 para Lions Innovation.