¿Cómo definiría el éxito empresarial de Almacenes Siman?
Nuestro crecimiento viene desde hace 20 años. Desde el inicio nos hemos identificado con el mercado guatemalteco, la interrelación entre El Salvador y Guatemala nos ha ayudado mucho.
En la actualidad contamos con 14 tiendas en Centroamérica. En El Salvador tenemos presencia con seis tiendas, cuatro en Guatemala, dos en Nicaragua y Costa Rica, respectivamente.
¿Por qué posicionarse en Pradera Concepción?
Observamos la oportunidad de negocio en esta área por el crecimiento poblacional y habitacional en los alrededores de ese centro comercial.
¿Qué experiencia diferente ofrece la tienda?
Es la más grande de Centroamérica, ya que cuenta con 12 mil metros cuadrados. Además hemos evolucionado con la parte arquitectónica y el plan de tecnología (layout, en inglés).
¿Con esta apertura, cuántos puestos de trabajo aporta la cadena en el país?
Esta tienda ofrecerá 300 nuevos puestos. En la actualidad, en Guatemala nuestras tiendas generan unas mil plazas.
¿Cuáles han sido los factores que han contribuido a este crecimiento?
Brindarle valor al cliente nos ha diferenciado en el mercado. Es importante que el cliente se sienta respaldado por la garantía de Almacenes Siman.
En la actualidad manejamos más de 250 mil productos específicos, con las mejores marcas y planes de crédito accesibles.
¿Qué valoran para decidir instalarse?
La estabilidad económica, política y social debe prevalecer para hacer negocios en un país. En Guatemala, pese que algunas leyes no satisfacen al cien por cien, la estabilidad económica ha propiciado la expansión y dinamismo.
¿Cómo han fidelizado a sus clientes?
Contamos con el programa credisiman, con la tarjeta de crédito con descuentos permanentes, además del programa de rombos de oro.