La firma estima que sus inversiones en Seattle entre 2010 y 2016 aportaron US$38 mil millones de dólares a la economía de la ciudad.
Amazon crece rápidamente: tan solo el mes pasado anunció planes para construir tres nuevos centros de distribución en Oregon, Nueva York y Ohio, para el empaque y envío de productos. Y hace poco cerró un trato para comprar por US$14 mil millones la cadena de alimentos Whole Foods y sus más de 465 locales.
La empresa planea contratar a 100 mil personas para mediados del 2018.
Amazon es el octavo mayor empleador de Estados Unidos
Tan solo dentro de su campus en Seattle, tiene 24 restaurantes y cafeterías, donde hay más de 40 mil empleados.
La empresa aspira a instalar su nuevo local en alguna de las 50 ciudades estadounidenses de más de un millón de habitantes dotada de un “ambiente de negocios estable” y de “potencial para atraer y retener” personal técnico altamente calificado.
La sede de Amazon en el noroccidental estado de Washington emplea actualmente a más de 40 mil personas dispersadas en 33 edificios, en una superficie de 750 mil metros cuadrados, según un boletín informativo de la compañía.
Bezos es también propietario del diario The Washington Post así como de la empresa privada de exploración del espacio Blue Origin y se convirtió este año en el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates, tras un aumento del precio de las acciones de Amazon.