Todos los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon, según una comunicación interna que la empresa ha hecho llegar a sus proveedores y vendedores, a la que ha tenido acceso Efe.
La medida afectará a aquellos productos plásticos de un sólo uso y, entre otros, a aquellos fabricados con plásticos biodegradables, entre los que se encuentran bastoncillos, cubertería, platos, pajitas, agitadores de bebida o palos empleados para dar soporte a globos.
Asimismo, recipientes de alimentos y bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos tapones y tapas, vasos o tazas.
En el caso de que algún vendedor almacene alguno de los productos en cuestión en un centro de logístico de Amazon, “podrá vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que se envíe a la ubicación que se elija sin coste”, ya que desde la compañía “no se cobrará ninguna tarifa por retirada de inventario”.
En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff