Se informó que se Suroccidente del país pero tanto esa institución como Pronacom indicaron que no podrían revelar el nombre de la empresa por aspectos de confidencialidad.
Agregaron que el proyecto contemplará la construcción de centros de distribución y logística en su fase de expansión.
México se coloca como el tercer inversionista más importante para Guatemala, lo que representó en 2019 el 13.7% de las inversiones totales del país.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar dijo que “es fundamental que se continúe fortaleciendo el trabajo interinstitucional para posicionar a Guatemala como un destino atractivo para el comercio y la inversión”.
En tanto el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Rolando Paiz, expuso “continuaremos gestionado esfuerzos que coadyuven a mejorar la competitividad del país, potenciando ventajas como nuestra posición geográfica, para atraer empresas que necesiten realizar estrategias comerciales de nearshoring para reducir costos y tiempo de logística en sus operaciones”.
Para el 2021 se tiene la meta de atraer US$1 mil 200 millones al país para inversión y reinversión extranjera directa, dijo el ministro de Economía, Antonio Malouf, según el comunicado de la entidad.