Economía

Samsung lanza el Galaxy S5, un ‘smartphone’ a prueba de agua

Un año después de que la compañía surcoreana enseñara al mundo su Smartphone Galaxy S4, Samsung volvió a atraer hoy todas las miradas. El gigante surcoreano anunció al sucesor de su actual buque insignia, el esperado Galaxy S5.

JK Shin, consejero delegado de Samsung durante la presentación del teléfono inteligente (Foto. Reuters.)

JK Shin, consejero delegado de Samsung durante la presentación del teléfono inteligente (Foto. Reuters.)

Barcelona – Un terminal con el que la compañía surcoreana pretende seguir manteniendo a raya a Apple y afianzar su liderazgo mundial en el negocio de los smartphones.

Un reto importante si se tiene en cuenta que en 2013, la distribución de teléfonos inteligentes superó por primera vez los 1 mil millones de unidades en el mundo, un 38.4% más que en 2012.

Antes desvelar las novedades de su nuevo móvil, el consejero delegado de Samsung, J. K. Shin, agradeció públicamente los 200 millones de terminales vendidos en la historia de la familia Galaxy. Un repaso a los números, que como en el caso de Apple dan idea del poderío de ambas compañías.

Como se esperaba, el nuevo Galaxy S5 es resistente al agua y al polvo. Una característica interesante, que ya había incorporado Sony en su móvil Xperia Z1, y que le había valido el reconocimiento de la industria y de los usuarios, que han visto en muchas ocasiones cómo morían sus terminales por caer en algún sitio con agua.

El Galaxy S5 también trae un lector de huellas, que permite activar un modo privado para proteger archivos personales en el terminal, y desbloquear el teléfono.

Pero las novedades del último miembro de la familia Galaxy S no acaban ahí. Según explicó Samsung, el terminal, con una pantalla de 5.1 pulgadas, lleva LTE y Wifi avanzado. Igualmente lleva una cámara de 16 megapíxeles, que enfoca en 0.3 segundos. “El más rápido del mercado”, aseguraron.