El servicio estará disponible en 100 países y los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, anunció la compañía en el evento en el cual presentó sus nuevos iPhone y iPad, entre otras novedades.
Lee también: Todo lo que tienes que saber de los iPhone 11 y el Apple Event 2019
La compañía liderada por Tim Cook apuesta a que sus contenidos de televisión, los cuales competirán contra Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, podrían ser el centro de atención de los inversionistas.
Con la transmisión de contenido, Apple está entrando a un terreno con mucha competencia y su precio será una ventaja, ya que es el más bajo de los distintos servicios; por ejemplo, Disney+ costará 6.99 dólares y Netflix tiene un precio en Estados Unidos de 12.99 dólares para su plan más económico.
Como desventaja, la firma creadora del iPhone tendrá presumiblemente la oferta de contenidos más pobre, ya que Disney+ tiene el respaldo de un catálogo de décadas de películas y series de televisión más las cintas de Pixar, Star Wars, Marvel y la hace unos meses adquirida Fox.
Por su parte, Netflix se encuentra encarrerado con la producción de sus series y películas originales en alianza con creadores no sólo de Estados Unidos, sino de múltiples países de América, Europa y Asia.
Ante este escenario, Apple apuesta por el renombre de directores y estrellas de Hollywood, entre ellas Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Jason Momoa, para atraer a los espectadores.
Lee también: Cinco series de detectives disponibles en Netflix
https://www.youtube.com/watch?v=eA7D4_qU9jo
Con información de Reuters
* En alianza con Forbes México y Centroamérica.
Contenido relacionado
> Netflix: estos son los estrenos para septiembre 2019
> Quién es Christian Serratos, la próxima ‘Selena’ en la serie de Netflix
> Apple TV+, el nuevo servicio streaming llegará en noviembre a US$9.99