La reunión, a la que asisten más de 700 empresarios y funcionarios públicos de la región, se produce en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la ciudad surcoreana de Busán y es reflejo de un importante comercio que ha alcanzado los 54,000 millones anuales en 2014.
Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dio especialmente la bienvenida a la inversión surcoreana en la región que emplea a miles de latinoamericanos y subrayó el crecimiento de la asistencia año a año al foro desde que fue creado en 2007.
“Su presencia no solo se traslada en puestos de trabajos manufactureros bien remunerados, también expande y moderniza nuestra capacidad industrial y permite que muchas pequeñas empresas se vuelvan parte de las dinámicas cadenas de valor global al producir algunos de los productos más complejos e innovadores” , explicó Moreno.
Entre los participantes, altos ejecutivos de empresas como Visa, LG, Samsung, y DHL; y ministros de Costa Rica, Trinidad y Tobago, o Colombia.
Durante toda la jornada, se han organizado paneles y rondas de encuentros para a conocer oportunidades de negocios tanto en Corea del Sur como en Latinoamérica.