Economía

Aumenta un 15% el número de turistas rusos que visitó España en 2016

El número de turistas rusos que visitó España aumentó en un 15% en 2016 en comparación con el año anterior, pese a la recesión económica, aseguró hoy el ministro de Cultura ruso, Vladímir Medinski.

España es la invitada especial a la Feria internacional de turismo y viajes de Moscú (MITT). (Foto Prensa Libre: caribbeannewsdigital.com)

España es la invitada especial a la Feria internacional de turismo y viajes de Moscú (MITT). (Foto Prensa Libre: caribbeannewsdigital.com)

Habida cuenta de que la economía nacional crecerá este año por vez primera desde 2014, los expertos esperan que el flujo de turistas rusos hacia España se incremente en 2017.

España es la invitada especial a la Feria internacional de turismo y viajes de Moscú (MITT) que se celebrará la próxima semana y donde estará representada por empresas hoteleras y agencias de viaje, así como entidades promocionales de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Chipre fue el país donde más aumentó el número de visitantes rusos (40%), seguido por China (20%) y Grecia (15%).
Además, también aumentó un 7% el número de turistas extranjeros que visitaron Rusia el pasado año, pese a las sanciones occidentales.

“Es grato ver que aumentó el flujo de turistas de países que son tradicionalmente receptores: España, un 12%, mientras Italia y Francia, un 5 %”, dijo Medinski al abrir la feria internacional de turismo Inturmarket.

En su opinión, “esto demuestra que, pese a la campaña propagandística contra Rusia organizada por los medios occidentales, los europeos quieren venir a Rusia”.

“Quieren comprobar personalmente la extraordinaria belleza, historia y cultura de nuestro país”, insistió.

El líder en crecimiento de turistas fue Irán con un 72%, indicador que está directamente relacionado con el levantamiento de las sanciones por su programa nuclear.

También aumentaron un 20% países como China -cuyos turistas fueron los primeros extranjeros en visitar Crimea-, India y Corea del Sur.

En cuanto al turismo interior, destacó un alza del 10 % con fuertes aumentos, no sólo en Moscú o San Petersburgo, sino también en Tatarstán, Krasnodar (mar Negro) y Altái, en la frontera con Kazajistán y China.

Medinski también destacó que la contribución del sector turístico al Producto Interior Bruto es ahora del 3.4%.

“Por supuesto, no es el 10 % como en los principales países turísticos europeos, una cifra a la que aspiramos, pero es de todas formas un importante sector de la economía nacional”, dijo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: