”Los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras, pueden cerrar el 3 de julio, asueto por el Aniversario de la Revolución de 1871, correspondiente al 30 de junio. Asimismo, que el sistema bancario pueda cerrar el 30 de junio, asueto por el Día del Empleado Bancario, del 1 de julio”, se lee en el comunicado de la SIB.
La SIB señaló que queda a discreción de cada entidad bancaria y financiera prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
El listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto puede consultarse en: servicio especial.
Fin de semana largo
Por su parte, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, informó que para la población trabajadora en general, el asueto del 30 de junio, Día del Ejército, se correrá para el lunes 3 de julio, por disposición del Congreso.
“Esto quiere decir que el asueto no será mañana viernes, sino el lunes 3 de julio y en consecuencia tendremos un fin de semana largo”, agregó Rodríguez.