En una entrevista con Bloomberg, Gates dijo: “Elon -Musk- tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje aleatoriamente”.
“Sí creo que la gente se deja llevar por estas manías, que puede no tener tanto dinero de sobra, así que no soy alcista con Bitcoin, y mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, mencionó Gates.
Y es que el Bitcoin alcanzó un récord hace unos días con US$58 mil 354 y luego cayó el martes a US$46 mil 817.
Lea también: Por qué Bill Gates quiere que la gente coma carne sintética
Gates siempre ha sido crítico de las criptomonedas e incluso ha dicho que estas han causado muertes directas. También creen que el anonimato detrás de las transacciones de Bitcoin no es algo bueno.
“La Fundación Gates hace mucho en términos de moneda digital, pero esas son cosas en las que se puede ver quién está haciendo la transacción”, dijo. “El dinero digital es algo bueno, es un enfoque diferente”.
Otros detractores
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, también ha comentado sobre las criptodivisas y las dudas que tiene por el impacto de estas en el medioambiental, dada la cantidad de energía utilizada en la minería de tokens digitales.
“No creo que el bitcoin se utilice ampliamente como mecanismo de transacción”, dijo Yellen al New York Times el lunes. “Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”.
El inversor de India Rakesh Jhunjhunwala, es multimillonario de enorme prestigio en ese mercado, y apoyó la prohibición de las criptomonedas en su país, pues dice que la “resaca” del Bitcoin será peor que la fiesta misma.